Junta de Delegados

La Junta de Delegados de alumnos es la vía de comunicación entre los alumnos y los órganos de gobierno del Instituto. La integran los representantes de los alumnos de los distintos grupos (sustituidos, en caso de ausencia o enfermedad, por los subdelegados) y los representantes de alumnos en el Consejo Escolar. Se reunirá al menos una vez por trimestre con el Jefe de Estudios para tratar las incidencias que previamente se hayan abordado en las reuniones de clase. El régimen de funcionamiento de la Junta de Delegados se establecerá en las normas de organización y funcionamiento del Instituto.

INTEGRANTES
Grupo Delegado de Grupo
1º A de la ESO Nombre Apellido1 Apellido2
1º B de la ESO Nombre Apellido1 Apellido2
1º C de la ESO Nombre Apellido1 Apellido2
2º A de la ESO Nombre Apellido1 Apellido2
2º B de la ESO Nombre Apellido1 Apellido2
2º C de la ESO Nombre Apellido1 Apellido2
3º de la ESO Nombre Apellido1 Apellido2
4º de la ESO Nombre Apellido1 Apellido2
1º de Bachillerato Nombre Apellido1 Apellido2
2º de Bachillerato Nombre Apellido1 Apellido2
3º de Bachillerato Nombre Apellido1 Apellido2
1º del Grado Medio del Ciclo de XXXXXXXXX Nombre Apellido1 Apellido2
2º del Grado Medio del Ciclo de XXXXXXXXX Nombre Apellido1 Apellido2
1º del Grado Superior del Ciclo de XXXXXXXXX Nombre Apellido1 Apellido2
2º del Grado Superior del Ciclo de XXXXXXXXX Nombre Apellido1 Apellido2
ETC ETC

COMPETENCIAS
  • Elevar al Jefe de Estudios, propuestas para la elaboración o modificación del Proyecto Educativo, del Proyecto de Gestión, de las normas de organización y funcionamiento y de la Programación General Anual.
  • Informar a los representantes de los alumnos en el Consejo escolar de los problemas de cada grupo o curso.
  • Recibir información de los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo y de las confederaciones, federaciones estudiantiles y organizaciones juveniles legalmente constituidas.
  • Informar al consejo escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
  • Proponer modificaciones de las normas de organización y funcionamiento del instituto.
  • Informar a los alumnos de las actividades de la Junta de Delegados.
  • Formular propuestas sobre la elaboración de los horarios de actividades docentes y extraescolares.
  • Proponer el desarrollo de actividades extraescolares.
  • Debatir los asuntos que vaya a tratar el consejo escolar, en el ámbito de sus funciones, y evaluar propuestas a sus representantes en el mismo.
  • Reunirse con la Junta Directiva de la asociación de madres y padres de alumnos a petición de ésta.
  • Otras actuaciones y decisiones que afecten de modo específico a los alumnos, establecidas en las normas de organización y funcionamiento del instituto.
  • Por su parte, las funciones de los delegados de cada grupo, se recogen en el artículo 85 del Decreto 75/2010 de la Comunidad Autónoma de Cantabria.